TRÁFICO DESQUICIA FINES DE SEMANA A SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2023-03-06T14:00

Responsive image

+ EXTRA

El constante aumento de visitantes, así como las actividades artísticas y culturales de fin de semana están provocando severos conflictos vehiculares en San Andrés y San Pedro Cholula.

Hasta media hora, y en algunos casos más tiempo, tardan conductores en ingresar y encontrar estacionamiento, mientras los vecinos padecen cada vez más las aglomeraciones de personas y vehículos en estas dos ciudades que han perdido la tranquilidad que anteriormente las caracterizaban.

El tráfico y riesgo de accidentes automovilísticos aumentan por la evidente falta de personal y operativos de seguridad vial en horas pico y en los sitios de interés turístico, como el primer cuadro de San Pedro Cholula, la zona arqueológica y el parque intermunicipal de San Andrés Cholula.

Los congestionamientos vehiculares también comienzan a afectar el centro de San Andrés Cholula, donde han abierto nuevos restaurantes, cafeterías y bares que atraen a cientos de clientes, así como sucede en calles de San Pedro Cholula como la 4 y 6 Norte, e incluso alrededor del mercado municipal Cosme del Razo.

Visitantes y vecinos sufren los embotellamientos desde que ingresan a San Andrés y San Pedro Cholula, procedentes de la recta, el bulevar Forjadores de Puebla o el bulevar a Huejotzingo.

La circulación vehicular relativamente fluida se detiene hasta que los automóviles avanzan a vuelta de rueda en la medida en que se acercan al zócalo de San Pedro Cholula, a la zona arqueológica y al parque intermunicipal de San Andrés Cholula, donde este fin de semana, una empresa privada organizó un festival de papalotes.

El mismo problema tienen los turistas cuando se retiran hasta que llegan nuevamente a las carreteras que los conducen de regreso a la capital de Puebla o con rumbo a Huejotzingo.

Aparentemente, estos conflictos se resolverán hasta que las autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula pongan en marcha verdaderos programas de movilidad y ordenamiento vial, así como operativos de tránsito y seguridad vehicular.

Mientras tanto, crecen las molestas de vecinos y dudas de los visitantes para regresar nuevamente un fin de semana a los sitios atractivos y actividades artísticas y culturales organizadas en San Andrés y San Pedro Cholula.