EN DEFINITIVA, RÉPLICA DE CAPILLA SIXTINA NO SE INSTALARÁ EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

Fecha: 2023-03-08T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Durante un año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha resistido a autorizar la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en los alrededores de la zona arqueológica de Cholula, por lo que se colocará en otro sitio cercano, posiblemente en Momoxpan o Atlixco, indicó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Los alrededores de este sitio prehispánico era la primera opción para exhibir la reproducción en tamaño natural de la que está considerada la obra de arte más importante en el mundo, porque este sitio es accesible para miles de poblanos y es un destino icónico para el turismo mexicano e internacional.

Sin embargo, la negativa inicial del INAH no significa la cancelación definitiva del proyecto, dejó en claro el funcionario estatal, quien dijo que ya se busca otro espacio con características similares.

El gobierno de Puebla y los ayuntamientos no se echaron para atrás, reiteró Vergara Berdejo, en entrevista durante una jornada de atención en el Museo Regional de Cholula.

“El único inconveniente fue que el INAH no dio permiso para que se instalara en Cholula. Pero, ya estamos trabajando para ver donde se puede colocar”, mencionó.

La intención es que los poblanos no se queden sin contemplar esta obra de arte. La mayoría no está en condiciones de ir a ver la original (ubicada en El Vaticano) y no pueden perder la oportunidad de conocer más de la historia, el arte y la religión, explicó.

En resumen, el secretario de Cultura en Puebla sostuvo que “la Capilla Sixtina va”, solo hace falta determinar donde se instalará.

Las gestiones del gobierno estatal y de los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula para traer la réplica de la principal obra de Miguel Angel Buonarroti iniciaron desde enero del año pasado, y aparentemente han concluido sin éxito para esta zona.