SOLO DIF CHOLULA EXPIDE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD EN ZONA METROPOLITANA

Fecha: 2023-03-16T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La presidenta municipal Paola Angón Silva, entregó los primeros 60 certificados oficiales de discapacidad a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Hasta el momento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro Cholula es único municipio de la zona metropolitana que tiene la posibilidad de expedir este documento, que es necesario para acreditar a nivel nacional e internacional que la persona tiene una discapacidad y sirve, además, para tramitar la credencial correspondiente ante el DIF Estatal.

“Contamos con un médico especialista en rehabilitación, en constante capacitación por parte de DIF nacional y DIF estatal. De lo que se trata es de apoyarlos para que, sin importar si tienen una discapacidad  física, intelectual o sensorial, ustedes cuenten con un respaldo oficial que lo acredite”, indicó durante su mensaje Paola Angón.

En ese sentido, el médico especialista en rehabilitación, José Luis Arcos Santos, destacó que este documento acredita una valoración médica sobre el grado y tipo de discapacidad de cada persona. “Es importante recalcar que hay pocos centros acreditados; somos el tercero acreditado a nivel estatal para la emisión de este certificado”, indicó.

Esta entrega corresponde a las primeras solicitudes recibidas, por lo que permanentemente se atenderá en el CRI Cholula a aquellos vecinos interesados en obtener este documento, a quienes se les pide acudir a su valoración en calle 2 Norte, entre 20 y 22 oriente en el barrio de Jesús Tlatempa.

En este evento estuvieron presentes también la directora del DIF Cholula, María de la Luz Miramón; la presidenta del DIF Manantiales, Brenda Sánchez; el presidente auxiliar de Manantiales, José Luis Bolaños y el director de Atención a la Salud del DIF Cholula, José Rafael Tecpanécatl.