REFORZARÁN VIGILANCIA DURANTE FESTEJOS POR INICIO DE PRIMAVERA

Fecha: 2023-03-17T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a las familias cholultecas, turistas y asistentes a las actividades programadas con motivo del cambio de estación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal pondrán en marcha el Operativo Equinoccio 2023 en coordinación con las autoridades del municipio vecino de San Andrés Cholula con el que se realizan en conjunto las actividades “Chula mi Cholula en Primavera”.

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de marzo, Guardias Ciudadanos, Policía Montada, Policía Turística y personal de la unidad canina K9, redoblarán la vigilancia y los recorridos pie-tierra en la zona arqueológica, así como en el primer cuadro del municipio, a fin de inhibir los delitos y faltas administrativas.

Como parte de las acciones intermunicipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de San Andrés Cholula, se reforzará para garantizar una sana convivencia durante las actividades.

Aunado a ello, como parte del Operativo Metropolitano, también participarán policías del gobierno estatal y de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Ocoyucan.

Adicionalmente, Vialidad Municipal de San Pedro y San Andrés implementarán dispositivos para agilizar el flujo de vehículos y evitar congestionamientos durante los cierres programados por las actividades del equinoccio, pidiendo a los automovilistas prever tiempos de traslado y tomar vías alternas para evitar inconvenientes.

Asimismo, Bomberos y Paramédicos de Protección Civil activarán protocolos de seguridad en inmediaciones del Santuario de los Remedios, zona arqueológica y explanada Soria-Xelhua, a fin de atender de manera oportuna cualquier emergencia.

En caso de emergencia, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse a nuestros números locales; Secretaría de Seguridad y Vialidad: 22 22 47 05 62 / 22 25 66 27 28, Protección Civil Municipal: 22 22 47 00 97; los cuales estarán disponibles en todo momento para brindar una pronta atención a cualquier auxilio que se presente.