+ EXTRA
Cuautlancingo | El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, lamentó el déficit en obra pública heredado por administraciones anteriores.
Y, para superarlo, su gobierno está trabajando aceleradamente para cubrir los rezagos, principalmente en infraestructura básica, como salud, educación y pavimentación.
Esta mañana, Sarmiento Torres, junto con los vecinos, dio inicio al adoquinado de la calle Ejido de la junta auxiliar de Sanctorum con una inversión de recursos federales por cerca de un millón de pesos,
Esta obra es prácticamente una de las primeras que estamos iniciando en el ejercicio fiscal 2023, destacó el presidente de Cuautlancingo, acompañado de regidores e integrantes de su equipo de gobierno.
Filomeno Sarmiento Torres dijo que “desafortunadamente ha habido administraciones que nos han quedado a deber, entonces se va generando un déficit en infraestructura”.
“Yo entiendo a veces los reclamos de los ciudadanos, pero también les digo: de nuestra parte como gobierno municipal, estamos haciendo nuestra chamba”, explicó.
“Hemos pavimentado calles en un récord histórico, hemos generado infraestructura donde también estábamos rezagados. En el área de salud, hoy, afortunadamente hicimos el compromiso de dignificar la Casa de Salud de la cabecera municipal; pero, aparte nosotros hicimos una inversión de 25 millones de pesos para adquisición de un predio donde se construyó un hospital que va dar servicio a más de 300 mil derechohabientes de los cuales 50 mil son de Cuautlancingo, es decir, hay 50 mil personas que necesitaban ese servicio y no lo teníamos en el municipio, y en próximos días vamos hacer la entrega de un hospital general que va a ser de beneficio para todo el municipio”, destacó.
El presidente municipal señaló también el rezago que tenía Cuautlancingo en materia de educación. Por eso anunció que pronto arrancará la construcción de la segunda etapa de la unidad escolar Frida Kahlo que se encuentra en Sanctorum.
Añadió también que, en próximos días entregará una escuela de educación superior donde se impartirán siete licenciaturas.
“Son de las cosas buenas con las que venimos trabajando, con las que venimos empujando, quiero agradecer el compromiso de las y los regidores porque hoy como gobierno municipal tenemos una responsabilidad, dar resultados”, finalizó.