DESIGNAN NUEVOS TITULARES DE TESORERÍA, AGUA POTABLE Y LIMPIA EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2020-02-06T15:00

Responsive image

Para lograr la certificación internacional de calidad este mismo año, el gobierno municipal inició una serie de cambios y enroques en su estructura administrativa que busca mejorar el desempeño y atención en la Tesorería Municipal, así como en los sistemas operadores de Agua Potable y de Limpia

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para lograr la certificación internacional de calidad este mismo año, el gobierno municipal inició hoy jueves una serie de cambios y enroques en su estructura administrativa que busca mejorar el desempeño y atención en la Tesorería Municipal, así como en los sistemas operadores de Agua Potable y de Limpia.

Los movimientos son estratégicos y no por mal desempeño de los funcionarios, precisó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, al confirmar que el ex director de Administración, Nahum Jonathan González Marín es el nuevo tesorero municipal, en lugar de Juan Pablo Silva Ochoa, quien, a su vez, será propuesto como nuevo director del Sosapach.

En tanto, la ex titular del Sosapach será la nueva directora del Sistema Operador del Servicio de Limpia, dependencia que se encargará de mejorar la calidad del trabajo de la concesionaria O Limpia que tiene a su cargo el barrio, recolección y disposición final de los desechos sólidos en San Pedro Cholula.

En entrevista, el presidente municipal explicó que los enroques fueron determinados a través de un análisis elaborado por la Dirección de Planeación que se encarga del proceso de certificación de calidad del gobierno municipal.

Además de aumentar la calidad en el trabajo de dichas dependencias y organismos municipales, el objetivo es lograr una mayor calidez y profesionalización en el trato hacia la población, añadió.

Arriaga Lila mencionó que éstos son los primeros tres cambios en la estructura del ayuntamiento y habrá más la próxima semana, con el mismo objetivo: maximizar las capacidades de las dependencias y organismos para alcanzar una completa satisfacción de la población.

En el caso del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula se trata de una paramunicipal que cuenta con un consejo administrativo propio, por lo que, en pleno respeto a su autonomía, se propondrá como nuevo director a Juan Pablo Silva Ochoa, a quien el alcalde consideró un servidor público que ha demostrado plena capacidad en la encomienda que tuvo desde el inicio de la administración.

Cabe mencionar que el nuevo tesorero municipal Nahum Jonathan González Marín fue director de Ingresos en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, director del Registro de Proveedores de la BUAP, director de compras del Hospital Universitario, director de Bancos y Tesorería de la Promotora Universitaria, entre otros puestos públicos.