+ EXTRA
Cuautlancingo | El presidente, Filomeno Sarmiento Torres, entregó semillas y fertilizantes para mejorar la producción en 150 hectáreas de cultivos en este municipio.
Los apoyos fueron otorgados por el ayuntamiento a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería entre productores de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y la cabecera municipal.
Filomeno Sarmiento Torres indicó que su gobierno busca generar un equilibrio entre el sector industrial, habitacional y, en este caso, el agrícola, pues este municipio pertenece a una de las zonas metropolitanas más importantes del país.
“Mi reconocimiento a todos ustedes. Yo lo he reiterado en varias ocasiones: las personas que trabajan la tierra siguen dando vida a este planeta. Así como llegan las grandes empresas a la ciudad también debe de haber tierra reservada para la siembra porque al final de cuentas de la labor que ustedes realizan comemos todos los seres humanos”.
El gobierno de Cuautlancingo entregó 150 bultos de maíz hibrido que alcanzan para sembrar, al menos, 150 hectáreas. Además, se entregaron 60 toneladas de UREA para la fertilización de los terrenos de cultivo.