GOBIERNO DE CHOLULA EMITE RECOMENDACIONES ANTE CAÍDA DE CENIZA

Fecha: 2023-05-22T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La administración de Paola Angon Silva llama a la ciudadanía a atender las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por el gobierno estatal y Protección Civil Estatal y Municipal por el cambio de semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3, a fin de prevenir afectaciones a la salud de las familias cholultecas.

Al mismo tiempo, Angon Silva, instruyó redoblar esfuerzos a las secretarías de su gobierno, en apego a las disposiciones federales y estatales, con el objetivo de promover medidas de protección como permanecer en lugares cerrados, evitando la exposición a la ceniza.

Personal del Organismo Operador del Servicios de Limpia, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, además de otros servidores municipales, redoblarán esfuerzos para mantener limpios los espacios públicos, por lo que se pide a la población contribuir en esta labor, manteniendo barridas sus calles, a fin de evitar la acumulación de ceniza.

También se hace un recordatorio a las y los cholultecas de las medidas de prevención y recomendaciones, ante la actividad volcánica que ha generado caída de ceniza de leve a moderada para privilegiar la salud y bienestar de los integrantes de la familia:

- Evitar actividades al aire libre.

- Si es indispensable salir a la intemperie, cubrir nariz y boca con un cubreboca o paño húmedo, con lo que se evita la inhalación del material volcánico.

- En caso de utilizar lentes se recomienda que no sean de contacto.

- Barrer la ceniza de los hogares e inmuebles, además de hacerlo también en techos y bajadas pluviales para prevenir taponamientos.

- Al barrer la ceniza o sacudirla, depositarla en bolsas y cerrarlas bien.

- No arrojar ceniza a desagües o coladeras.

- Cerrar puertas y ventanas, procurando sellar con trapos o paños húmedos rendijas donde pueda filtrarse la ceniza.

- Tapar tinacos y fuentes de agua, evitando que puedan contaminarse.

- En caso de contar con mascotas, cubrir sus alimentos y agua para evitar que se contaminen.

- No consumir alimentos en la calle.

- Cubrir equipos, aparatos electrodomésticos y automóviles para su cuidado.

- Evitar manejar ya que la ceniza reduce la visibilidad y hace el pavimento resbaladizo.

Asimismo, el Gobierno de Cholula precisa que, en seguimiento a las instrucciones y recomendaciones del Gobierno Estatal, todas las unidades deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para evitar que la ciudadanía salga de sus hogares y se exponga a la ceniza.