POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y VECINOS SE REÚNEN PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE CHOLULA

Fecha: 2023-05-25T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Mujeres y hombres de diferentes extracciones partidistas y sectores sociales sostuvieron este jueves el primero de una serie de encuentros que buscan soluciones reales a los problemas que enfrentan los cerca de 140 mil habitantes de este municipio.

Morenistas, petistas, perredistas, panistas, ex servidores públicos, personajes del ramo empresarial y vecinos de las juntas auxiliares se reunieron a desayunar esta mañana en un hotel de la zona de Zerezotla para hacer propuestas a título personal a fin de mejorar, a mediano y largo plazo, las condiciones de San Pedro Cholula.

El consenso fue planear el crecimiento del municipio con el objetivo de solucionar carencias actuales y prevenir conflictos futuros, estableciendo marcos jurídicos, continuidad en los proyectos y eliminar la improvisación.

También se hicieron llamados de atención para tomar más en cuenta a las juntas auxiliares y elegir, exclusivamente, a autoridades originarias de San Pedro Cholula.

El primer encuentro denominado Diálogos por Cholula precederá a otros foros en los que se expondrán temas específicos.

Hoy, cerca de 40 personas tomaron la palabra para expresar durante tres minutos situaciones que, a su consideración personal, requieren atención inmediata para mejorar la calidad de vida de las familias de Cholula.

Entre otros asistieron, Angélica Carranco, Guadalupe Tiro, Roxana Luna, Gemma Gracian, Heidi Vital, Leticia Espinosa, Blanca Jiménez, Erika de la Vega, Tamara López y Cinthyia Aguayo, así como Samuel Mata, Luis Alberto Arriaga, Eduardo Blanca, Alejandro Gómez, Jorge Gómez, Marcelino Calzadilla, Armando Paredes, Rodolfo Herrera, Javier Boleaga, Alejandro López, Pablo Silva, Carlos Ponce y Jorge Soto.

Ellas y ellos han participado en la vida pública de San Pedro Cholula como autoridades, dirigentes partidistas, representantes legislativos, empresarios y desde diferentes cargos sociales y religiosos.

Al salir de la reunión, Juan Pablo Silva Ochoa comentó que este primer diálogo marca el inicio de un acuerdo social necesario, ajeno a la política y partidos políticos.

Aseguró que esta ocasión no se trata de promover perfiles o partidos políticos, sino de crear una verdadera planeación para asegurar el crecimiento ordenado de San Pedro Cholula.