+ EXTRA
San Pedro Cholula | Organizadores del Primer Festival de Miches y Azulitos que se realizará el fin de semana en esta ciudad prometieron seguridad para los cerca de 25 mil asistentes, evitando el ingreso de armas, prohibiendo la venta de embriagantes a menores de edad y evitando el ingreso de bebidas adulteradas.
Para evitar incidentes durante la presentación continua de música en vivo y venta de cervezas y cocteles, se montará un operativo con 50 vigilantes de una empresa privada, además de la supervisión de elementos de policía y protección civil municipal, del jueves 15 al lunes 19 de junio en el salón donde se llevará a cabo el festival, en la periferia de la zona arqueológica.
Durante estos cuatro días, en el lugar se mantendrá una ambulancia y paramédicos de 11 de la mañana a 12 de la noche. Y, desde la entrada se aplicará un protocolo de seguridad y revisión para interceptar objetos punzocortantes y bebidas de dudosa procedencia.
En conferencia de prensa, los organizadores, pertenecientes a la empresa Dance Floor, indicaron que la sede del denominado Pitufibeer tiene capacidad para 5 mil personas y una pista de baile para aproximadamente mil 500.
En este sitio se instalará también un área gastronómica con la participación de empresarios locales que esperan una derrama económica de, al menos, 10 millones de pesos.
Sobre los precios, indicaron que los azulitos - preparado a base de vodka- y micheladas tendrán un costo promedio de entre 100 y 250 pesos.
Durante el festival se presentarán 24 bandas de rock y otros géneros, así como otros 24 disk jockey, entre los que sobresalen el grupo Niche, Adolescent´s, la flamante Sonora Dinamita, Rey Flanders y Sexi Aroma, así como las y los DJ Karen Campos, JuanMa, Nito y Ray Castillo, entre otros.