+ EXTRA
Cuautlancingo | Con la reactivación económica, tras la pandemia, se ha renovado el interés de los inversionistas en este municipio, destacó el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres.
Después de inaugurar la segunda Feria del Empleo de este año, en la explanada principal, resaltó la vocación industrial de Cuautlancingo, hecho que brinda oportunidades de trabajo y crecimiento a habitantes de toda la zona metropolitana.
Este miércoles, alrededor de 40 empresas, tanto de la región, como de otras partes del estado, ofrecieron cerca de mil vacantes, tanto a vecinos y como a personas provenientes de municipios aledaños.
Filomeno Sarmiento Torres reconoció al gobierno estatal por crear condiciones para reactivar la economía local, como el acercamiento de las empresas con la mano de obra, a través de las ferias del empleo.
A su vez, el ayuntamiento cuenta con su propia bolsa de trabajo que está abierta de manera permanente, conectando a los buscadores de empleo con las empresas que tienen vacantes.
Durante su participación, la titular de Vinculación Laboral de la Secretaría de Trabajo del Estado, Dulce Areli Toribio Pájaro, mencionó que Cuautlancingo es un importante bastión de fuentes de empleo.
Reconoció que la administración municipal actual tiene siempre las puertas abiertas y agradeció la colaboración de las empresas que se sumaron a esta feria.
En la segunda Feria del Empleo 2023 realizada en Cuautlancingo participaron compañías como Electric Neon, Grupo Plaza, Servimsa, Sahuayo, Italpasta, TW-México y Estrella Roja, entre otras que ofrecieron salarios que oscilaban entre 6 mil y 22 mil pesos.