ARDE CAMIONETA CON HIPOCLORITO DE CALCIO EN CHOLULA

Fecha: 2020-02-17T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Bomberos y elementos de Protección Civil sofocaron esta tarde el incendio de una camioneta que transportaba hipoclorito de calcio en calles del barrio de Santa María Xixitla.

Apoyados por agentes viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de la 13:30 horas, elementos de socorro apagaron las llamas y lavaron el área donde se regó el compuesto químico utilizado comúnmente como desinfectante de agua o agente blanqueador.

Aunque el hipoclorito de sodio solo representa un riesgo en altas concentraciones, bomberos y personal de protección civil limpiaron el derrame, mientras integrantes de seguridad vial cerraron el paso vehicular en la 17 Poniente, entre 3 y 5 Sur, al inicio de Paso de Cortés.

Vecinos de la zona observaron las maniobras, algunos sorprendidos por el fuerte olor a cloro que desprende el químico. Sin embargo, en poco tiempo, el área quedó parcialmente liberada alrededor de las dos de la tarde.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de San Pedro Cholula no ha informado las causas del incendio de la camioneta.