JÓVENES FOMENTARÁN EL DEPORTE EN MUNICIPIOS

Fecha: 2020-02-18T10:00

Responsive image

+ EXTRA

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) puso en marcha el programa Municipio Activo a través de la plataforma federal Jóvenes Construyendo el Futuro con la misión de contar con activadores físicos y promotores deportivos en los 217 municipios del estado.

En la primera etapa, se incluyen los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, así como el Centro de Reinserción Social de esta región.

Mediante esta estrategia se llevarán a cabo acciones con los directores municipales de deporte, quienes se encargarán de efectuar actividades físicas, deportivas y recreativas de acuerdo al tipo de población: niñas, niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y en centros de readaptación social, utilizando espacios públicos e instalaciones deportivas de los municipios.

Para tal fin, por instrucciones de la directora general del Inpode, Yadira Lira Navarro, el encargado de Cultura Física y Deporte Social, Miguel Cordero Sánchez, encabezó una mesa de trabajo con más de 20 directores municipales del deporte.

Ahí, el funcionario estatal anunció el programa Municipio Activo y precisó que se desarrollará en dos etapas. En la primera fase están contemplados 20 municipios, entre ellos Tecamachalco, Ixcaquixtla, Palmar de Bravo, Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Atzitzintla, Cuautlancingo, Tehutzingo, Aquixtla, Ocoyucan,Tepexi de Rodríguez, Yehualtepec, Zacapala, Tepeaca, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Huixcolotla, Cholula, Tehuacán y la capital poblana.

Con este programa, el gobierno estatal busca contrarrestar el sedentario y promover la salud con activaciones físicas masivas.

Los activadores recibirán una remuneración mensual de 3 mil 748 pesos, a través de la beca federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Parte de esta estrategia es obtener un promotor deportivo en cada municipio para instruir la disciplina de taekwondo en niñas y niños. Asimismo, para la protección y prevención de las mujeres, se impartirán clases exclusivas de defensa personal.

En la reunión estuvo presente Gloria Alejandra de la Vega Doria, representante de la Secretaría de Gobernación, quien está a cargo de los centros penitenciarios del estado; se acordó llevar a cabo acciones deportivas para personas privadas de su libertad.

En esta primera etapa del programa se contemplaron 12 penales: Chignahuapan, Tepeaca, Tecali, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Acatlán, Cholula, Tehuacán, Zacatlán, Puebla, así como el Penal de Adolescentes.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al número: 2225 275408.