+ EXTRA
Una aparente falla en el sistema de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó anoche apagones intermitentes en las cabeceras y juntas auxiliares de San Andrés y San Pedro Cholula.
La oscuridad sorprendió repentinamente a los vecinos después de las diez y media de la noche, provocando de inmediato diversas suposiciones de los afectados.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Marco Antonio Correa Torres, explicó que, ante los reportes de habitantes del centro y de los barrios, la brigada de alumbrado público realizó un recorrido por las zonas que se quedaron momentáneamente sin luz.
Al parecer se trató de una falla general en las instalaciones de la CFE porque los apagones no ocurrieron en un área específica, sino que ocurrieron en puntos distintos de la ciudad, tanto en la red de alumbrado como en las casas.
Afortunadamente, dijo, la interrupción de electricidad no provocó daños a particulares, ni en las luminarias de las calles.
Tampoco hubo afectaciones en el equipo utilizado en el Teatro del Pueblo o en los puestos de la feria porque, previamente, se colocaron protecciones para prevenir variaciones de corriente, explicó.
No obstante, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento comentó que la noche de este martes, los integrantes de la brigada de alumbrado público realizarán una nueva supervisión para observar si el alumbrado público funciona correctamente y si es necesario alguna reparación.
APAGONES SON FRECUENTES; AFECTADOS ENCUENTRAN DIVERSAS EXPLICACIONES
Mediante redes sociales, vecinos indicaron que los cortes de energía son breves, pero frecuentes, desde hace unas semanas
Indicaron los apagones sucedieron, no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en los barrios de Jesús y Santiago Mixquitla, así como en juntas auxiliares relativamente alejadas como Momoxpan, Tlautla, Tepalcatepec, Texintla y Cuachayotla.
En San Andrés también se reportaron fallas en los alrededores de la Universidad de las Américas por la zona de El Barreal.
Las penumbras despertaron teorías variadas, como la explosión de un transformador o que la oscuridad llegó justo cuando se observaron “luces” en el cielo de Cholula.
Hubo hasta quien escuchó impactos de armas de fuego en el rumbo del barrio de Santiago, por lo que recomendó reforzar seguridad y evitar salir a la calle.