CONSTRUYEN SEGUNDA SUBCOMISARIA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2023-11-10T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula |  En uno de los lugares más inseguros del municipio, el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, puso esta tarde la primera piedra de la subcomisaría de seguridad pública de este municipio, que abarcará las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec.

“Hoy esta zona luce sola y poca desarrollada, y aún es un “foco rojo”. Es un lugar de escape y guarida de delincuentes. Incluso, han dejado cuerpos abandonados”, lamentó el presidente de San Andrés Cholula, tras aceptar que el mayor problema que enfrenta su gobierno es la inseguridad.

Precisamente, destacó, se eligió este sitio para construir la segunda subcomisaría de seguridad pública en San Andrés Cholula, después de la que fue inaugurada a principios de febrero en la zona de San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec.

Además, en este mismo espacio se construirá una sucursal del Banco de Bienestar que es un servicio necesario para los vecinos que tienen que desplazarse hasta la ciudad de Puebla o a municipios cercanos para cobrar sus pensiones o hacer trámites en esta institución.

Pero, dentro de poco la situación cambiará radicalmente en esta área, ubicada a unos metros de la vía Atlixcayotl y a unos cinco minutos de Lomas de Angelópolis, destacó.

Estas dos juntas auxiliares, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, las más grandes del municipio, serán de las más seguras, y a mediano plazo se convertirán en un polo de desarrollo social y económico, pues tienen una de las vialidades más importantes, trazada como el segundo corredor urbano de San Andrés Cholula.

Edmundo Tlatehui Percino insistió que uno de los retos más importantes de su gobierno es reducir sustancialmente la inseguridad. Y con esta nueva subcomisaría se logrará un paso importante en este objetivo, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip mencionó que la obra representará una inversión cercana a los 13.4 millones de pesos y se llevará a cabo sobre un terreno de mil metros cuadrados que contará con naves y estacionamiento para los vehículos, además de una estación de voz y datos para los equipos de radio y video vigilancia de las corporaciones de seguridad pública.