VENDRÁN 500 ARTESANOS DEL PAÍS A ENCUENTRO NACIONAL EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2019-08-30

Responsive image

+ EXTRA Puebla, capital | Al menos 500 artesanos de los 32 estados del país participarán en el Encuentro Nacional de Artesanos el próximo 7 y 8 de septiembre en el Parque Intermunicipal, anunció el secretario de Fomento Económico del ayuntamiento, Hernán Reyes Hernández. En rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, resaltó que la intención de las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno estatal, es apoyar a los creadores, que en muchas ocasiones pertenecen al sector más vulnerable, por lo que el total de sus ventas será para ellos, eliminando a los intermediarios.

Como complemento del Encuentro Nacional de Artesanos se instalará un corredor gastronómico y un foro artístico en el Parque Intermunicipal Cholula, que se encuentra detrás del museo regional, junto a la zona arqueológica. En este espacio, los visitantes disfrutarán de alimentos y bebidas de diferentes entidades del país; además de presentaciones de danzas prehispánicas, ballet folclórico y orquesta sinfónica.

El secretario de Fomento Económico adelantó que el sábado 7 de septiembre en el mismo parque tendrá lugar el concurso de Embajadores y Embajadoras de las Fiestas Patrias que para esta edición tendrá dos categorías: infantil y juvenil, y cuya convocatoria atrajo a participantes de todos los puntos cardinales de San Andrés Cholula, Por su parte, el regidor de Industria y Comercio, Julián Antonio Rodríguez Pérez, aseguró que el Encuentro Nacional de Artesanos engloba arte, cultura, costumbres, tradiciones y fomento a la economía local. Asimismo, reconoció el ímpetu que los artesanos plasman en cada uno de sus productos.