+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Para aumentar la seguridad en la recta, el ayuntamiento rehabilitó el alumbrado público de esta vialidad, en el tramo que cruza este municipio.
Además de brindar mantenimiento a la red, el gobierno municipal colocó 47 nuevas luminarias que se habían fundido, roto o desaparecido, informó el secretario de Administración, Carlos Alberto Carpinteyro Otaolaurruchi.
En este momento, explicó, la iluminación de esta transitada vía rápida es uniforme y la adecuada para que los automovilistas tengan una correcta visibilidad y para que los peatones se sientan más seguros en el sector que corresponde a San Pedro Cholula.
Hay que recordar que desde finales del año pasado, conductores denunciaron intentos de asaltos por parte de personas que arrojaban piedras a los parabrisas, a fin de que detuvieran los vehículos, sobre todo en áreas con poca iluminación.
En entrevista, Carpinteyro Otaolaurruchi recordó que la recta Puebla-Cholula se encuentra en territorio de San Pedro y San Andrés Cholula, así como de Cuautlancingo y Puebla, capital.
Aunque en este momento, no existe un acuerdo formal entre las cuatro administraciones municipales, si existe comunicación permanente para brindar mantenimiento a esta vialidad, sobre todo en las laterales porque el carril principal está a cargo del gobierno estatal.
En el tramo que se encuentra en San Pedro Cholula, los reportes sobre fallas en el alumbrado son atendidos en menos de 72 horas, como sucede con el resto del sistema de iluminación del municipio, aseguró.