CONMEMORAN DÍA DE LA MUJER EN CORONANGO

Fecha: 2020-03-09T08:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | Como ciudadanos y autoridades debemos comprometernos para evitar que crezca la ola de violencia, manifestó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el edil reconoció el trabajo de quienes todos los días se levantan para contribuir en beneficio de su familia en México, Puebla y Coronango.

"Todos los días admiro el trabajo de cada una de las colaboradoras del Ayuntamiento de Coronango y más allá de ser machistas o feministas debemos tener en claro que depende de todos nosotros cambiar las cosas".

Éxito -agregó-, trabajo y responsabilidad no depende de si somos hombres o mujeres, sino de la capacidad y compromiso de hacer las cosas.

Acompañado por la síndica María de los Ángeles Portillo Sandoval, las regidoras Catalina López Rodríguez, Rosalba Macuil Juárez, Angelina Toxqui Amastal, Claudia Pilar Hernández Titla, así como Hugo Chapuli Ojeda y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil llamó a respetar y evitar que no haya violencia contra las mujeres.

Entre las actividades que se llevaron a cabo por el Día Internacional de la Mujer en Coronango, en donde también estuvo la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, fue una clase muestra de defensa personal para las mujeres y, de manera simultánea, una plática para hombres con el título Solo quiero que me respetes.

Posteriormente en el zócalo de Coronango se llevó a cabo la conferencia Mujeres Poderosas, impartida por la coach Claudia Samaniego Vega, quien destacó el trabajo que tienen las mujeres para combatir creencias y miedos por parte de una sociedad con prácticas que en poco las apoyan.

Finalmente, el presidente municipal asistió a la final de la liga femenil de fútbol 7 entre Tiburones Rojos y Red Devils.