+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Por tres meses pidieron licencias la presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Cuautle Torres y la síndica, Felisa Jaramillo Romero, para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional y probablemente en las elecciones constitucionales.
Ambas buscan la candidatura del PAN a la alcaldía que se definirá a través de una consulta indicativa programada para este domingo 3 de marzo, en la que participarán otras cuatro mujeres, al menos, y es probable que una de ellas se convierta en la representante del blanquiazul en los comicios del próximo 2 de junio.
Al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, puntualizó que Guadalupe Cuautle Torres no necesitaba pedir permiso; sin embargo, lo hizo e informó sobre su ausencia al patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En tanto, la síndica municipal, Felisa Jaramillo Romero presentó licencia al cargo del 29 de febrero al 3 de junio, aunque puede reincorporarse al Cabildo en el momento en que lo decida.
En este caso, la suplente Andrea Tepetl ha sido notificada para que asuma la titularidad en la Sindicatura Municipal, como lo establece la Ley Orgánica Municipal, apuntó el alcalde de San Andrés Cholula.
Después de participar en la rueda de prensa, convocada para anunciar la tercera edición del Premio Municipal de la Juventud, Edmundo Tlatehui Percino mencionó que también un funcionario adscrito a la Secretaría General del Ayuntamiento ha dejado su trabajo porque pretende buscar una presidencia auxiliar.