SEPARAN A DOS PROFESORES POR ACOSAR A ESTUDIANTES DEL CELMA

Fecha: 2020-03-12T08:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Dos profesores del Centro Escolar Miguel Alemán fueron separados de sus funciones por acosar a alumnas de preparatoria.

Las denuncias de hostigamiento, algunos de tipo sexual, fueron hechas por las propias estudiantes desde el viernes de la semana pasada mediante hojas de cuaderno pegadas en las paredes de la institución.

Anoche, la Secretaría de Educación Pública informó que la directora del CELMA, Liliana Castillo Terreros inició una investigación en ambos turnos “corroborando que dos docentes incurrieron en actos inadecuados”.

“Por tal motivo, fueron separados de sus funciones, bajo los protocolos y normatividad correspondiente”, indica la dependencia a través de un boletín oficial.

La SEP ofreció, además, atender los nuevos casos que se conozcan, mientras avanzan las primeras investigaciones y las actividades en el plantel continúan de manera normal, conforme al Manual de Convivencia Escolar.

Trascendió que hasta el momento existen alrededor de ochenta acusaciones de acoso contra profesores de los dos turnos de preparatoria.

El pasado viernes, Más Noticias informó que alumnas de la preparatoria matutina del Centro Escolar Miguel Alemán se decidieron a exigir a directivos y autoridades de la Secretaría de Educación Pública investigar supuestos actos de acoso de parte de algunos profesores.

Previo al Día Internacional de la Mujer y en medio de las movilizaciones estudiantiles en demanda de mayor seguridad, estudiantes colocaron mensajes de alerta en papel en las paredes de la institución.

En las notas, escritas en hojas de libreta y con plumones de colores oscuros, cuestionaron a los directivos del CELMA, encabezados por Liliana Castillo Terreros, si “realmente están atentos del alumnado”.

Las jóvenes escribieron el nombre de un par de profesores, sin apellidos, que supuestamente las miran y alaban de manera morbosa, situación que las incomoda.

Ante estos hechos, las alumnas de la preparatoria matutina demandaron respeto y una investigación para corroborar las quejas.