+ EXTRA
San Pedro Cholula | Hasta su lugar de trabajo, una tortillería ubicada en pleno centro de San Gregorio Zacapechpan, fueron perseguidos dos motociclistas por parte de individuos que se transportaban en una camioneta y otro automóvil.
Después de la persecución que inició en Paso de Cortés, uno de los hombres que intentaban escapar en la motocicleta resultó herido en la cabeza con arma de fuego.
El lesionado de 36 años fue atendido por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil que lo trasladaron con vida al Hospital General de Cholula.
Los hechos, generados por una presunta riña motivada por asuntos personales, sucedieron la tarde de ayer lunes 20 de mayo en la tortillería La Flor, instalada enfrente de las escuelas Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria, a unos metros de la iglesia y la presidencia de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que recibió el reporte de una persona herida en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan.
Indicó que dentro de un comercio ubicado en la calle Hidalgo número seis se percataron de un hombre herido, presuntamente por arma de fuego, de aproximadamente 36 años de edad. De inmediato, fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal quienes lo trasladaron al Hospital General de Cholula, donde continúa bajo observación médica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, dos hombres a bordo de una motocicleta circulaban sobre carretera Paso de Cortés, donde dos sujetos a bordo de una camioneta y otro vehículo, intentaron interceptarlos por una presunta riña, pero lograron evadirlos.
Metros más adelante les dieron alcance y realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.
En la zona se efectuó un despliegue policial en búsqueda de los presuntos responsables, así como de los vehículos involucrados, quienes fueron identificados por las víctimas al señalar que eran personas conocidas.
La SSC Cholula mantiene la colaboración con las instancias correspondientes a fin de dar seguimiento a lo acontecido y esclarecer el motivo de la agresión.