Fecha: 2024-06-11T12:00
+ EXTRA
Puebla, capital | Roxana Luna Porquillo fue esta mañana a la ciudad de Puebla a asegurar que está convencida de cambiar los resultados de las elecciones en San Pedro Cholula, a través de un juicio de inconformidad iniciado ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Tal es la seguridad de la candidata del PAN-PRI-PRD que dijo que en unos días retomará sus planes para asumir y dirigir el gobierno municipal.
Por lo tanto, recomendó evitar hacer gastos fuertes en celebraciones adelantadas, en relación a la Fiesta de la Democracia que prepara la alcaldesa electa, Tonantzin Fernández Díaz, con la asistencia del gobernador electo, Alejandro Armenta, la tarde del miércoles en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.
“Estamos convencidos de que en Cholula solo nos faltan algunos días para regresar a organizar las tareas que nos corresponden en el municipio. Así que los que andan enfiestados yo les pido que no gasten tanto porque les va a salir más caro”, comentó Roxana Luna, mientras sonreía con ironía.
PREFIERE ROXANA LUNA HACER ANUNCIOS IMPORTANTES EN LA CIUDAD DE PUEBLA Y NO EN CHOLULA
Roxana Luna Porquillo prefirió ir esta mañana a la ciudad de Puebla a informar a los políticos y medios de comunicación capitalinos que ha presentado el juicio de inconformidad que anunció la tarde del viernes, horas después que el Instituto Estatal Electoral entregó la a constancia de mayoría a Tonantzin Fernández Díaz, como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula.
La candidata del PAN, PRI y del recién declarado extinto PRD continuó con su política de hacer anuncios importantes en la capital poblana y no en el municipio que pretende gobernar, al organizar allá una rueda de prensa con la presencia de la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador y el delegado del PRI, el hidrocálido, Roberto Padilla Márquez
Con una actitud positiva y una sonrisa permanente en los labios, Roxana Luna Porquillo consideró que su equipo jurídico tiene muchas posibilidades de revertir la constancia de mayoría otorgada por el IEE a la morenista Tonantzin Fernández Díaz.
Repitió lo dicho el viernes ante sus más cercanos seguidores sobre presuntas violaciones constitucionales al proceso electoral como la supuesta compra de votos con calentadores solares, el uso de la página oficial del ayuntamiento para hacer campaña a favor de la abanderada de Sigamos Haciendo Historia y del aparente empleo de imágenes religiosas en la campaña de su adversaria.
Luna Porquillo resaltó que la diferencia entre el segundo (ella) y primer lugar (Tonantzin Fernández Díaz) en las votaciones fue de apenas uno por ciento, por lo que es posible anular el proceso electoral en San Pedro Cholula.
Además del respaldo del dirigente estatal del PRD que perdió su registro al obtener menos de 3 por ciento de la votación y del delegado nacional del PRI, Roxana Luna Porquillo contó con el apoyo de la lideresa estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera que, en su intervención, resumió las fallas que tuvo el blanquiazul para perder la mayoría de las posiciones legislativas y gubernamentales en disputa en el estado de Puebla.
Díaz de Rivera aceptó que la mayoría de las denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones no prosperarán en el resto del estado de Puebla, pero en el caso de Cholula confió que si procederán porque hubo supuestos actos adelantados de campaña, inequidad y uso de recursos públicos.
De tal manera que la panista pidió “a las autoridades competentes” asumir su papel en serio porque la ciudadanía está esperando que haga respetar su voto.