CERRARÁN TOTALMENTE ZONA ARQUEOLÓGICA ESTE 21 Y 22 DE MARZO

Fecha: 2020-03-20T18:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó cerrar completamente el túnel, el museo de sitio y la explanada de la zona arqueológica durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo, cuando se esperaba la presencia de miles de personas por el equinoccio de primavera.

Esta determinación del gobierno federal pretende evitar una concentración masiva y reducir el riesgo de contagios, dio a conocer esta tarde el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez.

En entrevista, adelantó que el lunes 23 de marzo se permitirá nuevamente el ingreso de visitantes al museo de sitio y a las áreas abiertas, donde se encuentran parte de la plataforma piramidal y el Patio de los Altares; pero, el túnel continuará cerrado hasta nuevo aviso.

A los turistas que lleguen la próxima semana a estos lugares, se les recomendará utilizar gel antibacterial en las manos y mantener la denominada sana distancia, además solo se autorizará el ingreso en grupos pequeños, añadió.

CAYÓ 90 POR CIENTO VISITAS A LA ZONA ARQUEOLÓGICA

Cruz Sánchez mencionó que la cantidad de visitas a la zona arqueológica comenzó a disminuir significativamente desde el lunes, cuando se presentaron alrededor de 3 mil personas.

Posteriormente, el martes llegaron 300 visitantes, el miércoles 250, el jueves 200 y hoy viernes solo ingresaron 46, de los cuales 30 son nacionales y 16 extranjeros, indicó.

Finalmente, el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez, mencionó que la determinación del INAH ha sido notificada a los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula que habían organizado actividades complementarias al equinoccio de primavera.