TAMBIÉN EVITAN CONCENTRACIONES MASIVAS EN EL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS

Fecha: 2020-03-21T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Además de la zona arqueológica, el santuario de la Virgen de los Remedios y sus áreas descubiertas permanecerán cerradas este sábado 21 de marzo a fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias entre las personas que vienen a tomar parte de los rituales por la llegada de la primavera.

Desde este mañana, los custodios del santuario cerraron las puertas de las escalinatas e indicaron que esta medida tiene el objetivo de evitar las reuniones masivas por recomendación del gobierno estatal.

La información fue difundida a través de un oficio emitido por el titular de la Parroquia de San Pedro Apostol, Andrés Torres Ramírez, que indica que el santuario permanecerá cerrado todo el día sábado 21 de marzo, por indicaciones del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por el cierre de la zona arqueológica y de las áreas descubiertas aledañas al santuario de la Virgen de Los Remedios, vecinos y visitantes se ubicaron en la explanada Soria-Xelhua y en el parque Cholula que se encuentran en territorios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Ahí, las personas se “cargan” de energía y participan en rituales prehispánicos con motivo del equinoccio de primavera.