AMPLIA GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

Fecha: 2020-03-23T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Como parte de las medidas preventivas que se han establecido en el país y en el estado, a raíz de la contingencia del Covid 19, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que por parte del ayuntamiento se amplían las acciones sanitarias para evitar la propagación del virus en el municipio.

Explicó que se determinó suspender actividades no primordiales como eventos masivos de la Temporada Cultural de Primavera 2020; las clases en los talleres del Complejo Cultural Cholula, así como de todas las escuelas municipales. Se detuvieron las audiencias públicas de Martes Más Cercanos; las actividades en las albercas y gimnasios del ayuntamiento, y se decidió también cerrar temporalmente los deportivos.

Recalcó que todas las oficinas de atención al público continúan funcionando de manera normal, como registro civil y cajas, además de las consultas y terapias en el Centro de Rehabilitación Integral CRI; espacios a los que se les ha dotado de gel antibacterial, como al resto de áreas de atención al público, como parte de las medidas preventivas.

“Siguiendo la recomendación del gobierno del estado, colaboradores del gobierno de San Pedro Cholula mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y compañeros con alguna discapacidad o con enfermedades crónicas degenerativas, que son los más propensos, fueron enviados a casa con su salario íntegro”, enfatizó el munícipe.

Arriaga Lila expresó su total apoyo a los prestadores de servicios y comerciantes, y destacó que este gobierno será sensible también con el sector turístico, ante el complicado panorama económico que se vive actualmente, ya que es rubro principal para la derrama económica en el municipio.

Compartió que como parte de estas acciones, sostuvo un encuentro con su homóloga de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, donde coordinaron estrategias en ambos municipios ante este suceso.

Comentó que el gobierno municipal no escatimará recursos para la toma de decisiones y acciones como medidas de prevención, e invitó a todos los cholultecas a seguir las recomendaciones de higiene básicas para evitar cualquier contagio, así como evitar salir a la calle si no es necesario.