Fecha: 2024-08-05T14:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Trece nuevas patrullas entregó el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) para aumentar la vigilancia en juntas auxiliares, colonias, Delegación Atlixcáyotl y cabecera municipal.
Las camionetas tipo pick up equipadas fueron adquiridas con una inversión de 18 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Diez unidades serán destinadas a la Policía Municipal y tres para Vialidad Municipal.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, hizo la entrega durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de agosto, ocasión que aprovechó para entregar reconocimientos a 27 trabajadores municipales, sindicalizados y de confianza, en el marco del Día de la Servidora y el Servidor Público.
El uso que se dará a las nuevas patrullas está enfocado a salvaguardar a las sanandreseñas y sanandreseños, como se ha convenido en las Mesas de Seguridad y Justicia en las que también participan semanalmente la Secretaría de Gobernación.
Los vehículos son camionetas tipo pick up, modelo 2024, doble cabina, equipadas con seis bolsas de aire, cámara de reversa, estructura metálica con lona, banca central trasera, defensa trasera tipo escalón, tumbaburros, torreta y luces estroboscópicas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, comentó que el nuevo parque vehicular robustece y abona al incremento de la vigilancia en las juntas auxiliarles, colonias, delegación Atlixcáyotl y cabecera municipal con el desarrollo de despliegues operativos que mejoran la proximidad social y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Flores Fierros agradeció la labor del presidente municipal de San Andrés Cholula para continuar dignificando a la corporación, aseverando que no se ha bajado la guardia y manteniendo más vigente que nunca el compromiso de crear entornos de gobernabilidad, paz y tranquilidad para las y los sanandreseños, así como para las y los miles de turistas que visitan este Pueblo Mágico.
