Fecha: 2024-08-09T09:00
+ EXTRA
San Pedro Cholula | El gobierno municipal clausuró temporalmente y ya determina la multa que impondrá a la fábrica de telas de Manatiales, donde esta madrugada explotó una caldera de vapor, provocando cinco empleados lesionados, de los cuales tres necesitaron atención hospitalaria por la gravedad de sus lesiones.
Al parecer, el incidente fue causado por una falla en el equipo ocupado para el teñido de telas, de acuerdo con la revisión practicada por Protección Civil Municipal que confirmó que esta empresa tiene vigentes sus dictámenes de funcionamiento, seguro y licencias en regla.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales en las casas aledañas; sin embargo, el ayuntamiento exhorta a los vecinos a informar cualquier afectación al número de Protección Civil Municipal: 2222 470097, a fin de proceder a la inspección correspondiente.
Bomberos de San Pedro Cholula y de Cuautlancingo acudieron al reporte de una explosión registrada a las 00:30 horas de hoy viernes 9 de agosto en el número 111 de la calle Juárez Oriente de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”.
Los elementos de esta corporación realizaron labores para mitigar riesgos y acordonaron la zona. Tras realizar la revisión correspondiente, detectaron que el estallido sucedió en un equipo sujeto a presión de vapor, empleado para el proceso del teñido de telas.
Paramédicos de la administración municipal, del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas y de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a cinco hombres que laboraban al interior de la empresa.
Los lesionados responden a los nombres de Cristian Eliud “N”, Jorge Manuel “N”, Sergio “N” José Edgar “N”, y Juan Manuel “N”; tres de ellos fueron trasladados a un hospital para su valoración, debido a la gravedad de las lesiones, y dos más recibieron atención en el lugar.
Por el incidente, el gobierno municipal colocó sellos de clausura en la fábrica, en tanto continúan las investigaciones sobre lo sucedido. Posterior a la revisión documental, se verificó que los propietarios cuentan con dictámenes, seguro y licencias en regla; no obstante, se determinó la aplicación de una multa por el siniestro registrado.