APOYA GOBIERNO DE CHOLULA A GRUPOS VULNERABLES DE JUNTAS AUXILIARES, ANTE COVID-19

Fecha: 2020-03-26T17:00:58

Responsive image

Entregarán autoridades despensas en las puertas de las familias integradas por personas de la tercera edad, discapacitados y de escasos recursos económicos

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Ante la contingencia que atraviesa el país por el covid-19, y en apoyo a uno de los grupos más vulnerables del municipio, el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que a través de los 13 presidentes auxiliares se identificará a los adultos mayores de 65 años, así como a personas con alguna discapacidad o que presenten problemas económicos, para que se les entregue un apoyo alimentario a partir de la próxima semana.

El munícipe detalló que la ayuda incluye también a aquellas personas que vivan solas o dependan directamente de la actividad como la venta de alimentos, que se han visto afectadas por esta eventualidad, buscando contribuir con este frágil sector.

“Los presidentes auxiliares detectarán aquellas abuelitas y abuelitos que se han visto afectados ante la poca o nula venta que hayan tenido en esa temporada, para hacerles entrega de una despensa. Es una forma de aportar con un granito de arena, y hacer más llevadero este periodo de emergencia”, destacó.

Arriaga Lila informó además que el gobierno municipal continúa con las acciones preventivas pues se ha notificado el cierre temporal de centros nocturnos, bares, cabarets, gimnasios, baños públicos, balnearios, salones sociales y otros centros de esparcimiento que se encuentran dentro del territorio cholulteca, para evitar así alguna propagación.

Asimismo, refirió que en los centros de abasto como el mercado Cosme del Razo, el tianguis de Xixitla y de Santiago Mixquitla, se han colocado módulos de información, y a través de sus administradores y comité de salud en el caso del mercado municipal, se capacita constantemente a comerciantes para informarles las medidas sanitarias que se deben ejecutar ente la contingencia, así como la obligatoriedad de contar con gel antibacterial y el uso de tapabocas. 

Además expuso que también como medida sanitaria se está brindando el servicio de pipas de agua, para dotar del vital líquido a aquellas zonas que padecen la época de estiaje, como en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, e invitó a reportar algún desabasto con una llamada al 2470115.