Fecha: 2024-09-24T16:00
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para estrechar la comunicación con padres y alumnos, directivos del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) cada semana instalan mesas de dialogo como parte del programa Miércoles de Puertas Abiertas.
A través de este intercambio directo, se escuchan inquietudes y peticiones de la comunidad escolar, se resuelven posibles fallas, pero, sobre todo, se previenen problemas, indicó la directora general de la institución, Liliana Castillo Terreros.
Frente a señalamientos de acoso de profesores a estudiantes en otras escuelas, sobre todo de San Andrés Cholula, la responsable del primer centro escolar en Puebla y el país, recordó que en este plantel existen protocolos para mantener la seguridad de las alumnas y alumnos.
Estas medidas se aplican durante todo el tiempo en que existe contacto entre docentes y personal de apoyo educativo con las y los aprendientes, quienes tienen completa libertad para expresar sus opiniones, subrayó.
Al respecto, comentó que desde la Dirección de Centros Escolares del gobierno de Puebla se trabaja un programa permanente de fomento a los valores, como honestidad, empatía y respeto.
Liliana Castillo Terreros reiteró que todos los miércoles instalará una mesa de dialogo en la entrada principal del Centro Escolar, junto con los directores y subdirectores de cada nivel, para escuchar a madres, padres, alumnas y alumnos.
En el inicio de este programa, no solo las madres y padres han acudido, sino que también se ha logrado estrechar la conexión con los que estudiantes que, incluso, presentan propuestas para mejorar la convivencia en las instalaciones y proyectos para su desarrollo personal, mencionó.