+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) sustituyó el drenaje en dos calles de Santiago Momoxpan porque las tuberías colapsaron y había riesgo de contaminación del subsuelo.
Con estos trabajos, el organismo cerró su programa anual de obras y se declaró listo para iniciar el proceso de entrega recepción a la nueva administración.
El director del Sosapach, Miguel Vega Hernández, informó que en el transcurso de este mes fueron cambiados alrededor de 700 metros lineales de alcantarillado y cerca de 60 descargas domiciliarias en vialidades que conectan con Camino Real y al centro de Santiago Momoxpan.
Dichas obras representaron una inversión aproximada de 2.3 millones de pesos que no estaba programada, pero que era urgente aplicar por el bienestar de unos 400 usuarios, explicó.
Vega Hernández comentó que los propios vecinos informaron al Sosapach que el alcantarillado presentaba fallas notables en esta zona, por lo que se procedió a una revisión subterránea con equipo de video inspección.
Los resultados indicaron que los tubos de asbesto, con más de 30 años de antigüedad, comenzaron a colapsar con el riego de contaminar el subsuelo con los residuos líquidos. Por este motivo, dijo que se procedió a instalar nuevos ductos de polietileno de alta densidad que tienen mayor capacidad y durabilidad.
Con estas dos obras, el Sosapach cerró su programa de obras de esta administración y en este momento se ha concentrado en la entrega de este organismo a las nuevas autoridades, mencionó el director general, Miguel Vega Hernández.