+ EXTRA
Ciudad de México | Al presentar los 100 compromisos que serán la base de su administración en los próximos seis años, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el saneamiento del río Atoyac que atraviesa la zona metropolitana de Puebla.
“Vamos a limpiar los ríos más contaminados del país, el río Lerma-Santiago, el río Tula y el río Atoyac”, aseguró en su primer mensaje como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
El río Atoyac, con sus afluentes, atraviesa municipios de la región de Cholula como San Andrés y San Pedro, así como Coronango y Cuautlancingo, además de otras zonas como Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan y la capital del estado
Además de este anuncio, Sheinbaum Pardo se refirió a otros dos proyectos clave que tendrán un impacto directo en Puebla.
Uno es la recuperación de la histórica ruta del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, que reactivará la conectividad ferroviaria en la región. A esto se suma la ampliación de la supercarretera hacia Amozoc, fortaleciendo la infraestructura vial regional.
ALEJANDRO ARMENTA REAFIRMA TOTAL DISPOSICIÓN PARA TRABAJAR CON SHEINBAUM
En respuesta, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó total disposición para trabajar en estrecha colaboración con la presidenta Sheinbaum Pardo y su equipo de gobierno.
“Estamos viviendo un momento histórico con la primera mujer presidenta de México. Puebla abrazará completamente el segundo piso de la Cuarta Transformación. La doctora Sheinbaum ha anunciado la reactivación del tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz y un gran proyecto que cruzará la Mixteca Poblana, conectando hasta Guerrero”, expresó Armenta.
Alejandro Armenta destacó que su gobierno trabajará con fuerza para que estos proyectos transformadores beneficien a todas las regiones de la entidad. "Es tiempo de esperanza y acción. Desde Puebla, impulsaremos con determinación estos cambios que traerán progreso, bienestar y mejores oportunidades para las y los poblanos”.
Con la visión del humanismo mexicano como guía, Alejandro Armenta subrayó que el estado de Puebla será un referente en la consolidación de esta nueva etapa nacional, trabajando de la mano con el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum y así garantizar que cada proyecto se ejecute con éxito.