GRÚAS CRONO BLOQUEÓ VIALIDADES DE CHOLULA PORQUE SERÁ REEMPLAZADA, AFIRMAN AUTORIDADES

Fecha: 2024-10-07T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Personal de grúas Crono bloqueó esta mañana los principales accesos y salidas de la ciudad porque el gobierno municipal decidió contratar a otra empresa que brinde el servicio de arrastre de vehículos, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de este municipio.

“Derivado de las acciones implementadas por el Gobierno de San Pedro Cholula en el mes de abril del presente año, al hacer extensiva la invitación a otras empresas para brindar el servicio de arrastre de unidades en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), la empresa denominada Grúas Crono S.A. de C.V., determinó este lunes el cierre arbitrario de vialidades de acceso al municipio”.

Al mismo tiempo, la corporación, a través de un comunicado, sostuvo que no hay denuncias contra servidores públicos o dependencias del ayuntamiento de San Pedro Cholula ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), en respuesta a las denuncias hechas por los manifestantes que afirmaron que durante tres años “han sido amenazados, extorsionados e ignorados por las autoridades municipales”.

En el boletín, la SSC Cholula indicó que el gobierno de San Pedro Cholula se ha conducido siempre respetando la normatividad y los reglamentos vigentes, y precisa que sí se han recibido denuncias ante la Contraloría Municipal; pero, en contra de dicha empresa por abusos en contra de automovilistas.

Alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, operadores y trabajadores de Grúas Crono atravesaron sus unidades en el bulevar Forjadores, en el inicio del bulevar a Huejotzingo y en la 12 Oriente, poco antes de la recta a Puebla

Previamente, enviaron un comunicado a los medios de comunicación en el que explicaban que tomaron la decisión de cerrar las principales calles de San Pedro Cholula para atraer la atención de las autoridades estatales que deben conocer presuntos abusos cometidos por el gobierno municipal.

Los inconformes acusaron que las autoridades municipales, sin estar facultadas, arrastran vehículos usando patrullas y que han contratado servicios de empresas no reconocidas o que no cumplen con las normas establecidas por la administración estatal.