Fecha: 2024-11-12T12:00
Goreti Quintero Rojas
San Andrés Cholula | Sin drenaje pluvial ni agua potable ha operado durante cuatro años el mercado municipal Malintzi porque anteriores autoridades municipales omitieron instalar estos servicios.
Para solucionar estas carencias, el actual ayuntamiento inició este martes la conexión de este centro de abasto a las redes de desagüe y abasto con una inversión de 230 mil pesos.
Serán beneficiados directamente 50 locatarios y al menos 400 vecinos de la zona que realizan sus compras de manera cotidiana.
En representación de la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, la secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Alejandra Zamora Martínez, dio el banderazo de inicio a las obras que concluirán en aproximadamente 20 días.
En entrevista, la secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del ayuntamiento señaló que durante las temporadas de lluvias los desazolves eran constantes en este lugar, a petición de los comerciantes para evitar el desborde de las fosas sépticas.
La funcionaria municipal confirmó que la administración antepasada no instaló la conexión al drenaje pluvial ni a la red de suministro de agua potable.
Por lo tanto, las autoridades en turno tuvieron que brindar este abasto dos veces a la semana a través de pipas.
Alejandra Zamora Martínez informó que durante los próximos 20 días se realizarán los siguientes trabajos:
- Adecuación de la conexión de agua potable
- Activación de mil 582 metros lineales de red hidráulica
- Ampliación de 196 metros de red sanitaria con tubería de polietileno de 12 pulgadas.