+ EXTRA
Cuautlancingo | El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, denunció un presunto vandalismo a obras de alumbrado público realizadas por su administración en la calle Arborada de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Aunque evitó identificar a los responsables, pero si los denominó “personas de la oposición”, anunció que denunciará estos hechos que, según él, tienen un “interés político”, a fin de que no se vuelvan a repetir.
Sin embargo, Muñoz Alfaro tampoco aclaró cuando y ante que instancias presentará la acusación.
El alcalde emitió un “llamado enérgico” a dejar de cometer este tipo de actos que –dijo- atentan contra lo que se coloca con recursos del pueblo.
“Los de la oposición quieren correr porque ya emitieron un comunicado diciendo que quieren regresar a este municipio; les mando un mensaje contundente: la forma de hacerlo no es destruyendo la infraestructura que nosotros ponemos”, manifestó el edil de Cuautlancingo.
“En las imágenes que me mandaron rompieron el poste completo y lo fueron a tirar una barranca, infraestructura en la que se invirtió con todo el corazón”, añadió.
El edil sostuvo que este hecho no perjudica directamente al ayuntamiento, sino a los ciudadanos, quienes se ven afectados “por un grupo de gente que trae un asunto político metido todo el tiempo en la cabeza”.
“Que nosotros invirtamos en una lámpara ´amortigua´ la inseguridad que estaba demasiado elevada en nuestro municipio; 2021, 2022, 2023 y 2024 fueron los años más violentos, pero nosotros hemos logrado disminuir la cifra en un 5 por ciento con respecto a la zona conurbada”, añadió.
“Estas luminarias nos ayudan a reducir los índices de violencia al eliminar bocas de lobo, zonas oscuras que se prestan a que asalten a los universitarios que regresan a sus casas y a los obreros que salen de sus trabajos altas horas de la noche. Es irracional, absurdo y un abuso, que por un interés político hagan algo como esto”, mencionó.
El presidente municipal remarcó que “esa no es la forma de regresar, si no con trabajo” y que en su ayuntamiento están enfocados en asegurar las libertades de las mujeres que son violentadas en los espacios completamente obscuros y de reconocer los derechos fundamentales de cada ciudadano.
“Vamos a denunciar el hecho para que no se vuelva a repetir”, finalizó.