DENUNCIA EDIL DE CUAUTLANCINGO SUPUESTO VANDALISMO POLÍTICO A OBRAS

Fecha: 2025-03-10T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, denunció un presunto vandalismo a obras de alumbrado público realizadas por su administración en la calle Arborada de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Aunque evitó identificar a los responsables, pero si los denominó “personas de la oposición”, anunció que denunciará estos hechos que, según él, tienen un “interés político”, a fin de que no se vuelvan a repetir.

Sin embargo, Muñoz Alfaro tampoco aclaró cuando y ante que instancias presentará la acusación.

El alcalde emitió un “llamado enérgico” a dejar de cometer este tipo de actos que –dijo- atentan contra lo que se coloca con recursos del pueblo.

“Los de la oposición quieren correr porque ya emitieron un comunicado diciendo que quieren regresar a este municipio; les mando un mensaje contundente: la forma de hacerlo no es destruyendo la infraestructura que nosotros ponemos”, manifestó el edil de Cuautlancingo.

“En las imágenes que me mandaron rompieron el poste completo y lo fueron a tirar una barranca, infraestructura en la que se invirtió con todo el corazón”, añadió.

El edil sostuvo que este hecho no perjudica directamente al ayuntamiento, sino a los ciudadanos, quienes se ven afectados “por un grupo de gente que trae un asunto político metido todo el tiempo en la cabeza”.

“Que nosotros invirtamos en una lámpara ´amortigua´ la inseguridad que estaba demasiado elevada en nuestro municipio; 2021, 2022, 2023 y 2024 fueron los años más violentos, pero nosotros hemos logrado disminuir la cifra en un 5 por ciento con respecto a la zona conurbada”, añadió.

“Estas luminarias nos ayudan a reducir los índices de violencia al eliminar bocas de lobo, zonas oscuras que se prestan a que asalten a los universitarios que regresan a sus casas y a los obreros que salen de sus trabajos altas horas de la noche. Es irracional, absurdo y un abuso, que por un interés político hagan algo como esto”, mencionó.

El presidente municipal remarcó que “esa no es la forma de regresar, si no con trabajo” y que en su ayuntamiento están enfocados en asegurar las libertades de las mujeres que son violentadas en los espacios completamente obscuros y de reconocer los derechos fundamentales de cada ciudadano.

“Vamos a denunciar el hecho para que no se vuelva a repetir”, finalizó.