APLICAN OPERATIVO HOY NO CIRCULA EN LA RECTA, VÍA ATLIXCAYOTL Y PERIFÉRICO; SE LLEVAN 27 VEHÍCULOS

Fecha: 2020-05-12T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Un total de 27 unidades fueron remitidas al corralón por la Secretaría de Movilidad y Transporte, Vialidad del Estado y la Secretaría de Salud, por no cumplir con el programa Hoy no Circula, que estipula que los martes no transitan los vehículos con terminación de placa 7 y 8.

Fueron 25 vehículos y dos motocicletas los asegurados sobre la recta a Cholula a la altura del bulevar Esteban de Antuñano; vía Atlixcáyotl en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) y en periférico ecológico a la altura de Periplaza, en donde supervisores de la SMT, Policía Estatal y personal del sector salud llevaron a cabo las revisiones correspondientes.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que en dos días de operativos se detuvieron a 48 vehículos, por lo que exhortó a la población a respetar el programa Hoy no Circula que busca disminuir la movilidad de las y los poblanos y con ello reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Recordó que por instrucciones del gobernador no hay infracciones o multas, por lo que el único costo que el usuario deberá cubrir será el arrastre de la grúa y el uso del corralón. Asimismo, puntualizó que el programa aplica también para placas foráneas y vehículos híbridos o eléctricos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 22 22 43 11 10 para atender dudas y/o reportar algún cobro excesivo por los servicios de arrastre y corralón; además, pueden consultar el tabulador de precios oficiales en http://bit.ly/TarifasArrastre.