RECORTARÁN SALARIOS EN AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO

Fecha: 2020-05-13T16:00

Responsive image

Reducirán sueldos entre 25 y 50 por ciento a regidores y personal administrativo mientras dure la contingencia sanitaria

+ EXTRA

Cuautlancingo | El Cabildo autorizó una serie de medidas de austeridad por la baja recaudación de impuestos a consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que los sueldos de los regidores y funcionarios municipales tendrán un ajuste a fin de evitar despidos.

Los ingresos del gobierno municipal proyectados para el mes de abril 2020 disminuyeron 70 por ciento, mientras que la recaudación por impuesto predial ha caído en un 80 por ciento, mientras el COVID-19 afectó las finanzas de las empresas y las finanzas del ayuntamiento.

La presidenta municipal aclaró que, a partir de esta quincena del mes de mayo, los empleados serán sometidos a una reducción salarial del 25 o 50 por ciento. Los trabajadores con salario mayor a 11 mil pesos mensuales, se aplicará 50 por ciento de descuento, mientras que los trabajadores con salario entre 6 mil y 10 mil 999 pesos se aplicará el 25 por ciento de descuento, así como a los trabajadores que se les pague por día u hora, en tanto a los trabajadores con salario menor a 5 mil 999 pesos no aplicará ningún descuento.

Esta medida no es aplicable para personal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, salvo a aquellos que se les notifique de manera personal y tengan funciones administrativas.

La reducción de salarios del 25 al 50 por ciento en el personal está fundamentado legalmente en los artículos 42 y 428 de la Ley Federal del Trabajo, en tanto la pandemia continúe.