PREVIENEN EN CORONANGO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO EN ETAPA DE RESGUARDO

Fecha: 2020-05-14T20:00

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | Aplicando el protocolo de seguridad sanitaria, personal del gobierno municipal realiza jornadas de prevención de violencia intrafamiliar y de género en las juntas auxiliares.

El objetivo es promover el respeto a las personas que conviven dentro de las casas, sobre todo a las mujeres, en esta temporada en la que las familias se mantienen en resguardo por la contingencia sanitaria.

Funcionarios municipales proporcionan a los asistentes gel antibacterial, exhortan a utilizar cubrebocas y guardar una sana distancia. Además, recuerdan que en casa deben lavar constantemente las manos y estar atentos a síntomas de enfermedades respiratorias.

Esta semana, integrantes de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, en coordinación con elementos de la Instancia Municipal de la Mujer brindaron información en las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan, San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco.

A los presentes, se les indicó que en caso de sufrir violencia intrafamiliar o de género pueden solicitar ayuda a través de un mensaje o llamada directa al número telefónico 2225 337356.

En el fraccionamiento Sendero de Misiones de San Francisco, los representantes del gobierno municipal iniciaron el programa Vecino Guardián. Durante la reunión, funcionarios municipales y vecinos se apegaron a las recomendaciones sanitarias.