COMERCIANTES ESTABLECIDOS PIDEN MODIFICAR LEY DE INGRESOS EN CHOLULA

Fecha: 2025-07-28T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Integrantes del Consejo de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Copresec) solicitaron al gobierno municipal la modificación de la Ley de Ingresos para reducir precios de licencias de funcionamiento y refrendos, así como en los costos de los permisos para trabajar durante la feria y tianguis de temporada.

Asimismo, pidieron al ayuntamiento agilizar y reducir trámites para la apertura de negocios, hacer un efectivo reordenamiento territorial mediante la regulación del uso de suelo y de nuevas construcciones, además de mejorar el abastecimiento de agua potable, aumentar el bacheo e incrementar la seguridad.

Durante un encuentro con la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, la Copresec, dirigida por Delia Flores Sandré, reconoció voluntad de las autoridades para abordar alrededor de diez peticiones del comercio establecido en mesas de trabajo que comenzarán el jueves de la próxima semana con los titulares de las respectivas dependencias municipales.

El objetivo es consensar las necesidades del comercio establecido y llegar a acuerdos que se reflejen en la próxima propuesta de Ley de Ingresos, antes de que en el próximo mes de octubre sea enviada al Congreso del estado para su análisis y aprobación.

GOBIERNO ESCUCHA A COMERCIANTES ESTABLECIDOS

Por su parte, el gobierno municipal, a través de un comunicado, reafirmó que tiene el compromiso de estar cercano con la ciudadanía, al mantener puertas abiertas y ofrecer respuestas inmediatas a las peticiones de las y los cholultecas.

Informó que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, acompañada de funcionarios de las áreas de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Normatividad, recibió a una comitiva del Consejo de Comercio, Prestadores de Servicios y Ciudadanos (Copresec), con quienes sostuvo un diálogo respetuoso, directo y constructivo.

Durante el encuentro, los integrantes del consejo entregaron un pliego petitorio que contempla propuestas como modificaciones a la Ley de Ingresos Municipal, cobros justos de impuestos, y la regulación del comercio informal, entre otras inquietudes.

La reunión se llevó a cabo en el Complejo Cultural, donde la presidenta municipal escuchó con atención las solicitudes y se comprometió a trabajar en soluciones conjuntas, bajo la premisa de atender a todas las voces que buscan ser escuchadas.

Finalmente, Tonantzin Fernández reiteró que su gobierno continuará privilegiando el diálogo como herramienta para fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el bienestar colectivo.