CHOLULA SIGUE EN SEMÁFORO ROJO POR ALTO RIESGO DE CONTAGIOS DEL COVID, ALERTA ALCALDE

Fecha: 2020-05-20T17:00

Responsive image

Luis Alberto Arriaga insistió a las familias que deben quedarse en casa y reforzar las medidas de prevención para que pronto el municipio alcance el semáforo verde

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila reconoció que este municipio se encuentra en semáforo rojo respecto al riesgo de contagios del Covid19, por lo que será difícil la pronta reactivación de las actividades cotidianas.

Ante este escenario, insistió a las familias de este municipio que deben quedarse en casa y mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos, aplicación de gel desinfectante, cubrirse con el brazo al toser o estornudar y mantener la sana distancia.

Buscamos reducir al máximo la movilidad de las personas en San Pedro Cholula para pasar al color amarillo y después al verde en el semáforo de alerta, y finalmente salir de este problema, confió.

Arriaga Lila se refiere al plan de reanudación progresiva de actividades en las regiones del país que presentó el gobierno federal basado en un semáforo de colores según el riesgo de contagios, además de la vulnerabilidad económica y capacidad de respuesta de las autoridades locales.

Así, el color rojo se refiere al máximo de alerta sanitaria, en el que están permitidas únicamente las actividades esenciales y se mantienen todos los protocolos de sana distancia y cuidado sanitario. Los otros niveles son naranja que es nivel alto, el amarillo nivel internedio y el verde es nivel cotidiano.

Confirma Arriaga fallecimiento de custodio por Covid19

Por otra parte, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila confirmó el fallecimiento de un custodio del Centro de Reinserción Social por Covid19.

Mencionó que dicho vigilante se reportó enfermo el 15 de mayo y ayer se reportó su deceso, como resultado de una rápida evolución de la enfermedad.

El custodio estaba a cargo de una de las torres de observación del penal, misma que fue sanitizada y cerrada desde que dio positivo a coronavirus. Al mismo tiempo, los compañeros del fallecido fueron aislados de inmediato en sus casas y hasta el momento no presentan síntomas de este padecimiento.

Arriaga Lila recordó que la operación del Cereso depende por completo del gobierno estatal y el ayuntamiento solo se limita a cubrir el sueldo del personal.

Sin embargo, si la administración estatal solicita apoyo, el ayuntamiento está preparado para limpiar, sanitizar y reforzar las medidas de prevención en este inmueble, como se ha hecho desde hace casi dos meses, por lo que el personal del penal y los vecinos deben conservar la calma.

Finalmente, mencionó que la administración municipal apoyó con gastos funerarios a la familia del custodio que perdió la vida.