Fecha: 2025-10-23T17:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El gobierno municipal, en coordinación con autoridades de las juntas auxiliares, de las inspectorías y de la reserva territorial Atlixcáyotl desplegarán un operativo de servicios y protección para 120 mil visitantes que llegarán a los panteones del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Las acciones coordinadas fueron anunciadas esta mañana por la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, a fin de mantener espacios públicos dignos, seguros y ordenados durante la Temporada de Muertos con la intervención de personal del ayuntamiento y de 200 policías.
La alcaldesa de San Andrés Cholula destacó el trabajo conjunto que mantendrá su administración con las juntas auxiliares e inspectorías mediante una estrategia que brindará servicio y protección a la ciudadanía que visite las tumbas de sus seres queridos.
Se prevé la llegada de, al menos, 120 mil visitantes del 28 de octubre al 2 de noviembre, sobre todo a los panteones de San Bernardino Tlaxcalancingo y de cabecera municipal, que son los más concurridos, comentó.
Como parte de las acciones se contempla el mantenimiento de cisternas, sanitarios, drenaje, así como el abastecimiento de agua.
La presidenta municipal hizo un llamado a hacer uso responsable del agua durante sus visitas. Además, dijo, desde hace unos días se lleva a cabo la limpieza de sepulturas y zonas comunes, la reparación de luminarias dentro y fuera de los cementerios, y la recolección de residuos sólidos urbanos, promoviendo la separación de los desechos orgánicos provenientes de flores o plantas, y colocar las bases de arreglos florales en los residuos sólidos.
Asimismo, se buscará mantener la tranquilidad de visitantes a través del operativo de seguridad con la participación de más de 200 elementos policiales que patrullarán calles y espacios públicos con atención inmediata a cualquier eventualidad para prevenir delitos o faltas administrativas.
Los panteones estarán abiertos del 28 de octubre al 31 de octubre de 06:00 a 21:00 horas y los días 1 y 2 de noviembre de 06:00 a 23:59 horas.
También se permitirá la instalación de comercios autorizados con venta de alimentos, bebidas y flores, los cuales serán supervisados a través de rondines de vigilancia para garantizar un correcto funcionamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la identidad comunitaria, y promueve la sana convivencia familiar en una de las tradiciones más significativas del año.