+ EXTRA
San Andrés Cholula | El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el gobierno estatal acordaron desarrollar de manera conjunta proyectos de investigación científica, educación ambiental, protección y restauración de entornos naturales en áreas catalogadas como patrimonio cultural, como las ocho zonas arqueológicas abiertas al público en Puebla.
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, destacó que ambas instituciones se comprometen con la protección de la biodiversidad y la preservación del patrimonio histórico.
La firma del Convenio de Colaboración para la Conservación y Protección de Ecosistemas y Sitios Arqueológicos en las Áreas Naturales Protegidas de Puebla se llevó a cabo esta mañana en el Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula.
Por su parte, el secretario técnico del INAH, José Luis Perea González, resaltó que la riqueza natural y cultural de México es inconmensurable, por lo que resulta fundamental protegerla y transmitirla a las nuevas generaciones.
Recordó que el instituto tiene bajo su resguardo 195 zonas arqueológicas abiertas al público, una zona paleontológica en Coahuila y la administración de 165 museos en todo el país.
Finalmente, el director del Centro INAH Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes, destacó la colaboración entre ambas instituciones reflejará en acciones de restauración y conservación en la zona arqueológica de Cantona, ejemplo del trabajo conjunto por la protección del patrimonio biocultural del estado, acciones que se extenderán a otros sitios como Teteles de Santo Nombre, Yohualichan, Tehuacán el Viejo, Tepexi el Viejo, Tepapayeca, Los Cerritos de San Cristóbal Tepatlaxco y Cholula.