+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por ofrecer promociones confusas y entregar comprobantes de pago sin nombre del establecimiento o propietario, domicilio y datos específicos de la compra realizada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió parcialmente las actividades de la panificadora La Antigua Blanca, en el centro de la ciudad.
Las aparentes infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor fueron constatadas personalmente por inspectores del organismo al investigar la denuncia de un comprador.
De acuerdo con una nota informativa emitida por la delegación de la Profeco en Puebla, la visita de verificación se realizó el lunes 3 de noviembre en el establecimiento denominado “La Antigua Blanca de Cholula” con giro comercial de panadería, ubicado en la avenida Hidalgo 109 en el centro de San Pedro Cholula.
“Durante la verificación, se constataron diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se procedió a la Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios, colocándose el sello de suspensión correspondiente”, se indica en el comunicado.
Como resultado de la visita se colocaron sellos de suspensión en las puertas del establecimiento.
La Profeco puntualiza que las infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor detectadas fueron:
“La promoción exhibida no es clara ni veraz, toda vez que no se indica por ningún medio o forma en qué consiste dicha promoción”.
“Los comprobantes que se entregan no son claros ni veraces, ya que no cumplen con los requisitos de formalidad, como el nombre del establecimiento o, en su caso, del propietario, así como el domicilio y los datos específicos de la operación realizada”.
