+ EXTRA
Puebla, capital | Con un sistema de drones, el próximo año comenzará a vigilarse la capital y la zona metropolitana de Puebla, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
Además de los sobrevuelos con helicóptero, la incorporación de drones permitirá próximamente tener mayor presencia policiaca en el área que concentra la mayor actividad comercial y de mayor densidad poblacional en la entidad, explicó.

El funcionario estatal anunció que, a partir del 8 de enero de 2026, se pondrán en marcha nuevas estrategias para el combate a los delitos de alto impacto.
Sánchez González recordó que en temporada decembrina se desarrollan los operativos Puebla Segura y Unidos Por Ti con la participación de 3 mil elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno
Como parte del operativo Puebla Segura se realizan sobrevuelos en helicóptero en los horarios de mayor incidencia delictiva.
Además, están disponibles las líneas 9-1-1 y 089 para reportar cualquier tipo de delito.
El fin de semana, el gobernador Alejandro Armenta supervisó un operativo de vigilancia a bordo de un helicóptero que sobrevoló el segundo piso de la autopista Puebla-México, los parques industriales, el centro de Puebla, los mercados de la ciudad y la zona de Atlixcáyotl.