ATRAPAN EN CUAUTLANCINGO A SUJETOS CON EQUIPO TECNOLÓGICO PARA ASALTAR A TRANSPORTISTAS

Fecha: 2020-06-10T15:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres en posesión de un inhibidor de señal GPS, usualmente utilizado por los grupos delictivos en robos a transporte de carga, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Durante un patrullaje en este municipio, los elementos detectaron e interceptaron una camioneta Blazer que circulaba a exceso de velocidad, con las placas manipuladas para impedir su lectura y que era conducida de forma inapropiada, sobre la calle 5 de Mayo en la colonia Nueva Alemania.

Al hacer una revisión dentro de la unidad, los policías encontraron el aparato, que en ámbitos delincuenciales es conocido como "Jammer", el cual bloquea las señales de teléfonos celulares y de dispositivos de geolocalización.

Por lo anterior y tras informales que poseer ese tipo de aparatos constituye un delito, los dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.