Fecha: 2026-04-28T08:00

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El DIF Municipal arrancó el recorrido por las 13 juntas auxiliares con el Festival Tlazopilli 2026 en el marco del Día del Niño.
La caravana inició en Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapa, en donde niñas y niños fueron celebrados con regalos, un espectáculo de payasos y juegos inflables.
Al frente del recorrido estuvo la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Guadalupe Fernández Díaz, acompañada de los presidentes auxiliares.

La presidenta honoraria del DIF Municipal afirmó que una de las directrices del ayuntamiento encabezado por Tonantzin Fernández, es atender las prioridades de todos los sectores sociales, incluidos las niñas y niños de cada rincón del municipio. Por ello, al igual que en 2025, esta caravana llegará a cada junta auxiliar. Asimismo, exhortó a las familias a participar en el festival que se realizará en la cabecera municipal el próximo 30 de abril, en el parque Soria.
En su intervención, las y los presidentes auxiliares agradecieron la atención brindada a la niñez porque para muchas familias es complicado trasladarse hasta la cabecera municipal para disfrutar de este tipo de actividades, destacando la sensibilidad del gobierno municipal al acercar estos eventos a sus comunidades.
Finalmente, se entregaron dos juguetes a cada niña y niño, quienes, con una sonrisa, agradecieron este gesto de una administración que reafirma su compromiso con la cercanía, la empatía y el bienestar integral de las familias, mediante obras, servicios públicos y actividades de recreación y esparcimiento.
