CALLES DE CHOLULA SERÁN REPARADAS A PARTIR DEL LUNES CON TRES MÓDULOS DE BACHEO

Fecha: 2026-05-21T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | A partir del lunes, las calles de los barrios de la cabecera y de las juntas auxiliares serán reparadas por tres brigadas de trabajadores con la maquinaria adquirida por el gobierno de Tonantzin Fernández Díaz.

El equipo de bacheo, adquirido con una inversión de un millón de pesos, fue entregado esta tarde por la alcaldesa de San Pedro Cholula al personal de la Secretaría de Infraestructura que se encargará de los trabajos.

El objetivo es superar el rezago en el mantenimiento de vialidades, mejorar la movilidad de la población y responder a una de las principales demandas ciudadanas: mejorar las condiciones de las calles.

El ayuntamiento adquirió tres módulos de bacheo integrados por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán ejecutar trabajos con eficiencia, limpieza y durabilidad.

Durante la entrega, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, destacó que la adquisición de este equipo permitirá tener mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, además de reducir costos operativos al evitar la renta de maquinaria, lo que se traducirá en más calles atendidas.

Asimismo, informó que dos de los módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de manera simultánea los ocho barrios del municipio, mientras que el tercer módulo recorrerá las juntas auxiliares, las cuales también recibirán apoyo para realizar trabajos periódicos de bacheo.

Finalmente, presidentes auxiliares agradecieron el respaldo de la presidenta municipal y reiteraron el compromiso de hacer un uso adecuado de los equipos con el propósito de atender de manera eficiente una problemática que durante años afectó a San Pedro Cholula.