LLEGA PUEBLA A 300 CASOS DIARIOS DE CORONAVIRUS

Fecha: 2020-06-24T20:00

Responsive image

Reitera Miguel Barbosa llamado a pacto comunitario para frenar contagios

+ EXTRA

Puebla, capital | Alrededor de 300 nuevos casos de coronavirus, en promedio, se registran diariamente en la entidad, lamentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al reiterar el llamado a la sociedad a establecer un pacto comunitario que permita disminuir la curva de contagios.

El pacto contempla que las familias y los integrantes de los sectores empresarial y económico en Puebla regresen al confinamiento, al uso de cubrebocas y a la sana distancia, recordó.

Insistió que, en promedio, Puebla registra diariamente más de 300 nuevos casos de coronavirus, mismos que podrían incrementarse a 500 en caso de que las grandes industrias reinicien operaciones.

No existe sistema de salud que cuente con la capacidad para hacerle frente a esta creciente tasa de contagios, advirtió. Hasta el momento, reportó que el gobierno estatal tiene un 85 por ciento de capacidad en cuanto a medicamentos, insumos e infraestructura médica para atender a los pacientes con COVID-19.

Por otro lado, Barbosa Huerta llamó a los gobiernos municipales a participar más y sumarse a las acciones que está realizando la administración estatal para hacer cumplir las disposiciones contenidas en los decretos, con los que se busca frenar la propagación del coronavirus en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas, 309 personas dieron positivo por coronavirus y el número de fallecimientos fue de 40.

De los casos activos, comentó que, entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, el total es de 2 mil 208 con presencia en 93 municipios del estado.

Sobre los pacientes hospitalizados, indicó que son 749 personas, de las cuales 159 cuentan con asistencia a través de un ventilador.

Detalló que, del total de casos hospitalizados, 249 reciben los servicios médicos en nosocomios de la Secretaría de Salud, 283 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 135 en otras instituciones del sector público y 82 en hospitales privados.