IMPULSARÁN ARTE Y CULTURA EN SAN ANDRÉS CHOLULA DURANTE ETAPA DE RESGUARDO

Fecha: 2020-06-29T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobierno municipal realizará el foro virtual Diálogos en Resiliencia durante los cuatro fines de semana del mes de julio, a fin de generar un espacio alternativo para las expresiones artísticas durante la etapa de resguardo por la contingencia sanitaria.

En video conferencia de prensa, la alcaldesa, Karina Pérez Popoca y la secretaria de Arte y Cultura, Xochitl Flores Herrera, afirmaron que las actividades culturales y artísticas promovidas por las autoridades no se han detenido en este municipio, pues, precisamente, la educación, el deporte, la cultura y la salud son los pilares del desarrollo y bienestar social de San Andrés Cholula.

Sin embargo, reconocieron que es necesario apoyar más a los creadores que, además de satisfacer sus necesidades de interacción con el público, requieren ingresos económicos para sobrevivir.

La secretaria de Arte y Cultura del ayuntamiento, Xochitl Flores Herrera, informó que Diálogos en Resiliencia, Reflexiones de Agentes del Arte y Cultura se llevará a cabo mediante 12 mesas temáticas que se transmitirán a través de redes sociales oficiales del gobierno municipal durante mañanas y tardes de cada jueves, viernes y sábado de julio.

Participarán especialistas locales, estatales y nacionales vinculados a la cultura y arte, con acompañamiento de académicos de las universidades de la zona y por artistas de la talla de Francisco Rubín, Horacio Franco, Sergio Bonilla y Ricardo Azar, entre otros.

Flores Herrera mencionó que la administración municipal apoya a los artistas locales con despensas y se elabora un padrón para incorporarlos a otros programas oficiales que impulse formas alternas de expresión e ingresos a través de las vías digital o impresa.

En tanto, el ayuntamiento mantiene programas como la elaboración de una fototeca virtual con imágenes de las familias en resguardo o la transmisión por internet de conferencias, obras teatrales y conciertos. Y, está en proyecto la impresión y distribución de una pequeña gaceta de información sobre el patrimonio cultural de San Andrés Cholula.

ARTISTAS LOCALES DISEÑARÁN IMAGEN DEL NUEVO MERCADO DE SAN ANDRÉS

Por su parte, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, adelantó que su gobierno convocará a la comunidad artística a diseñar el logotipo e imagen del nuevo mercado municipal.

Las bases de este concurso serán emitidas por la Secretaría de Infraestructura con base en las características que tendrá este inmueble que será el primer centro de abasto de este municipio.