MOCHILA Y ÚTILES GRATUITOS RECIBIRÁN CUATRO MIL ESTUDIANTES DE PREESCOLAR EN CHOLULA

Fecha: 2026-07-08T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Cuatro mil mochilas y paquetes de útiles escolares entregará el DIF y el gobierno municipal a estudiantes de preescolares públicos antes que inicie el próximo ciclo escolar, en la segunda edición del programa Amoxtli que en lengua náhuatl significa libros sagrados.

En la cabecera municipal el registro de los menores será del 8 al 10 de julio en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en los Centros de Atención Infantil Comunitaria y en las escuelas.

Y en las juntas auxiliares, los registros serán del 13 al 22 de julio en las presidencias y en los centros educativos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Fernández destacaron que tienen el compromiso de fortalecer la educación y contribuir a la economía de las familias cholultecas.

La presidenta del DIF Municipal señaló que el programa Amoxtli representa un apoyo para las niñas y los niños que cursan el nivel preescolar, al contribuir tanto a su desarrollo educativo como a la economía de sus hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández, subrayó que este programa se encuentra alineado con las políticas públicas de los gobiernos estatal y federal, al reconocer a la educación como un eje fundamental para el desarrollo de la niñez y la juventud. Asimismo, afirmó que, mediante la suma de esfuerzos con los programas sociales de los distintos órdenes de gobierno, se busca garantizar que las y los estudiantes de San Pedro Cholula cuenten con un respaldo para continuar su formación académica.

El paquete del programa Amoxtli incluye:

•             Mochila con serigrafía institucional.

•             Libreta forma italiana con espiral de 100 hojas cuadriculadas de 14 milímetros.

•             Libreta forma italiana con espiral de 100 hojas blancas.

•             Adhesivo escolar blanco no tóxico de 225 gramos o producto homólogo autorizado.

•             Barra de plastilina o masa moldeable.

•             Caja de crayones jumbo de 6 u 8 piezas.

•             Tijeras escolares de punta redonda.

•             Plantilla con etiquetas blancas para identificación de útiles escolares.

•             Lápiz número 2.

•             Tarjeta con mensaje motivacional.

Los padres o tutores deberán presentar la siguiente documentación para realizar el trámite de inscripción al programa:

•             Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.

•             Acta de nacimiento de la niña o niño solicitante.

•             Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada de la niña o niño.

•             Documento que acredite que la persona beneficiaria cursará o se encuentra cursando el nivel preescolar.

En caso de que el trámite sea realizado por un familiar responsable o persona cuidadora, identificación oficial vigente, acompañada de una autorización firmada por el padre, madre o tutor que la faculte para realizar el trámite y/o recibir el apoyo en representación de la persona beneficiaria.