Fecha: 2020-07-20T11:00
+ EXTRA
Coronango | El Cabildo aprobó por unanimidad los programas de Descuentos y Apoyos al Comercio e Industria, aplicable para lo que resta del año en beneficio de la población del municipio, debido a la contingencia por el Covid-19.
La propuesta hecha por el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle tiene como objetivo enfrentar la necesidad de tomar medidas urgentes a nivel federal, estatal y municipal.
En esta ocasión el programa está enfocado a las áreas de protección civil y predial. Respecto al primero los regidores decidieron que el dictamen de protección civil por alto riesgo sea hasta por 5 mil 321 pesos, contemplando únicamente el riesgo de acuerdo con el giro a partir de 200 metros cuadrados, este será el monto máximo.
50 por ciento de descuento por actualización de empadronamientos a empresas y profesionistas autorizados por el ayuntamiento de Coronango para realizar estudios técnicos de protección civil, así como 50 por ciento de descuento para la renovación y/o actualización de constancia de liberación de riesgo para obras en proceso de ejecución de bajo y alto riesgo.
En lo que se refiere al predial se autorizaron nuevas reducciones conforme a la base gravable de la propiedad destinada a casa habitación, predios rústicos con vocación de producción y cultivo, así como en predios baldíos urbanos, baldíos suburbanos y baldíos urbanos agrícolas con uso de suelo habitacional.
También fue aprobado por el cuerpo edilicio un 55 por ciento de descuento con respecto al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) sobre el importe total sobre operaciones traslativas de dominio destinadas a casa habitación. El descuento aplicará a operaciones notariales con fecha de firma posterior al 20 de julio de 2020.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo también fueron aprobados los estados financieros del mes de junio del 2020, los formatos de ley de Disciplina Financiera correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020, además del reporte de obras y acciones del segundo trimestre correspondiente del 1 de abril al 30 de junio del presente año.